¿Te apetece empezar el año con salud y superar rápidamente el “Blue Monday”?

Manuel Polls


Desde cobre29 te proponemos algunas sugerencias muy prácticas.

¿Verdad que una de las mejores cosas que podemos hacer este enero del 2024 es invertir en salud? Regalándonos por ejemplo con un masaje reflexológico o energético con cobre, aprovechando sus propiedades energéticas. 

Efectivamente las ciencias de la salud se han beneficiado en todos los sentidos de este preciado metal, por ser excelente conductor de la electricidad y el calor. Se ha comprobado que tiene beneficios y propiedades capaces de reducir líneas de expresión y minimizar manchas en la piel; además es protector de la estructura ósea y de las articulaciones. 

El cobre se ha utilizado durante los últimos 11.000 años, debido a que es un excelente conductor de electricidad y calor, y determinadas escuelas indias Ayurbeda creen en su capacidad para transmitir la energía espiritual, además del poder de amplificar y clarificar los pensamientos.

Los iones que tenemos en nuestro cuerpo, tienen una carga positiva y otra negativa que deben estar en equilibrio para poder mantener la salud. Cuando dejan estos iones de estar en equilibrio, aparecen los primeros síntomas, que a la larga puede convertirse en enfermedad. El cobre ayuda a restablecer ese equilibrio entre los iones negativos y positivos en favor de la salud. Actualmente hay profesionales de varias ramas médicas, tanto en medicina natural como alopática, que apuestan por este tipo de terapia. Los beneficios que los profesionales que tratan con la magnetoterapia a sus pacientes son: Reducción del cansancio, eliminación dela inflamación y dolor, mejora de insomnio y migrañas, alivio en todo tipo de inflamaciones artítricas. 

Especialmente en el periodo hibernal con alta humedad ambiental, lluvias e incluso nevadas, las terapias asociadas al cobre ayudan a evitar la inflamación y los dolores articulares.

Por otro lado también la presencia de determinados instrumentos musicales de metal de cobre es sanadora, incluso cuando aparentemente callan. En Cobre 29 se llevan a cabo masajes acústicos absolutamente recomendables y relajantes. 

¿Por qué se utiliza cobre en la fabricación de instrumentos? Porque tiene unas excelentes propiedades sonoras que permite prolongar la duración del sonido. El cobre se puede usar para la fabricación del cuerpo y el tudel del saxofón así como en la construcción de tudeles de instrumentos de metal.


Los tazones tibetanos son conocidos por promover la relajación. El sonido que emiten es apreciado por la terapia del sonido para disminuir el estrés y mejorar el sueño. Sin embargo, aún no existe suficiente evidencia que respalde los efectos sobre la presión arterial o la depresión. Pero las sensaciones fisiológicas son en todos los casos absolutamente benéficas. 

Por otro lado el cobre tiene el color del fuego, y su analogía más natural y evidente puede encontrarse en la luz de las velas de cera, con tonalidad cálida (entre 2200 y 3000K). Crea espacios acogedores que transmiten tranquilidad y bienestar.


En COBRE 29 se ha desarrollado un ambiente relajado y energéticamente muy positivo, basado en la iluminación cobriza y teniendo en cuenta el feng sui de los espacios. A este respecto pudimos hablar con la decoradora… “La iluminación ambiente: es la de fondo, general y proporciona un aire uniforme que dé equilibrio y unidad al espacio. Se consigue a través de luces indirectas, como lámparas de techo o apliques de pared. La iluminación de detalle: nos permite obtener la cantidad de luz necesaria para llevar a cabo tareas específicas. Se consigue a través de fuentes de luz concretas, como focos, lámparas de mesa o pie….” 

Todo ello contribuye a recuperar la sensación de calma, sosiego y felicidad en estas fechas del año, tras las Navidades y celebraciones del Año Nuevo y Reyes. Son los días más difíciles psicológicamente del calendario para nuestra civilización. Efectivamente y aunque parezca imposible, existe una fórmula pseudomatemática que determina que el tercer lunes de enero es el día más triste del año. El llamado “Blue Monday”. En la cultura anglosajona, 'blue' es algo más que un color y también se asocia a la tristeza y a episodios de depresión.


Conclusión pues muy agradable pues y a nuestro alcance en el Hotel Melià Valencia: ¡Si quieres superar el bajón de enero, el “Blue Monday”, y empezar el año 2024 con salud, ven a disfrutar y compartir con tus seres queridos nuestros ritos de masaje, cobre, acústica y agua en Cobre29!


Cobre, incienso y el milagro del agua
Manuel Polls