Valencia, la mediterránea capital del Turia, y Cobre29 configuran un tándem experiencial único
El término valencia proviene del latín valentia, que significa “valentía, fuerza, vigor, salud, robustez, perfecto estado”; pero naturalmente, en química la palabra hace alusión a 'fuerza o poder', porque expresa la fuerza o poder de combinación de los átomos. La valencia es el número de electrones que le faltan o debe ceder un elemento químico para completar su último nivel de energía.
La valencia del cobre más común es la de 2+ (cúprico), pero 1+ (cuproso) es también frecuente.
La valencia tiene que ver con los orbitales atómicos, y con el número atómico: 29, que es el número atómico del Cobre.
Eso quiere decir que el átomo de cobre tiene 29 electrones que orbitan el núcleo, en 4 capas. La cuarta capa es la capa de valencia, y tiene solo un electrón (llamado de valencia). Cuando dicho electrón, presente en la capa más externa del cobre, adquiere suficiente energía térmica, puede liberarse del átomo “padre”, y convertirse en electrón libre. De tal manera que un fragmento o pedazo de cobre cualquiera, a temperatura ambiente, contendrá infinidad de electrones libres de sus átomos.
La conductividad, características, resistencia a la corrosión y flexibilidad del cobre son consecuencia de dicha características y estructura atómica del cobre. Cada átomo de cobre ha perdido un electrón y se ha convertido en un ión positivo. De modo que el cobre es un entramado de iones de cobre positivos, con electrones libres que se mueven entre ellos.
Por lo demás y siguiendo con el guarismo 29, decir que es un número que los matemáticos llaman narcisista (29 = 52 + 22). También una cifra particularmente interesante en astronomía: Por ejemplo el mes lunar está muy cerca de veintinueve días. 29 es el número de días de febrero en un año bisiesto. Saturno tarda cerca de 29 años para orbitar el Sol. Objeto de Messier M29 un cúmulo abierto en la constelación Cygnus. Objeto del Nuevo Catálogo General NGC 29 es una galaxia espiral localizada en la constelación de Andrómeda.
Más coincidencias con el 29 en el terreno del Lenguaje: ¡El abecedario del español está formado por veintinueve letras! Y en psicología numerológica, 29 es también es el signo de la empatía, cooperación, adaptabilidad, consideración hacia los demás, de supersensibilidad.
¡Todos dichos argumentos invitaron a bautizar a COBRE 29 por su nombre, y precisamente en la ciudad de la “valentia”, en la ciudad de Valencia!
Efectivamente la etimología del nombre de la ciudad de Valencia viene de Valentia Edenatorum ('valor en tierra de los edetanos', un pueblo íbero): Ese fue el primer nombre dado por los romanos a la ciudad, buscando destacar virtudes militares de sus legiones.
En el año 138 a.C. la ciudad de Valencia fue el lugar donde el cónsul Julio Bruto decidió asentar a varios soldados veteranos, junto al mediterráneo y el río Turia, justo donde ahora se sitúa el Hotel Meliá y su Spa Cobre 29.
Más de dos milenios transcurridos desde aquellos orígenes, el imponente Hotel Melià Valencia es ahora el edificio más alto de la ciudad. Ubicado en una zona de moda, junto al Palacio de Congresos de Valencia, obra del arquitecto internacional Norman Foster y galardonado como Mejor Palacio de Congresos del Mundo 2018 y 2010.
Valencia, maravillosa ciudad mediterránea, cuna de la modernidad más distendida, con el añadido de una infinidad de rincones históricos, y tradiciones únicas, y una gran oferta de espacios de arquitectura vanguardista, gastronómica, deportiva, musical y de ocio, entre las que destaca COBRE 29.
Argumentos todos que hacen muy recomendable una estancia de fin de semana en el Hotel Melià Valencia, disfrutando del fascinante Spa COBRE 29, uno de los mejores en su estilo a nivel nacional e internacional.
COBRE 29 es sin duda el complemento saludable, de bienestar y recuperación, idóneo para el relajamiento, tras una visita que se nos antoja intensa, diurna y nocturna, a la mediterránea capital del Turia.