¿Sabías que el color del cobre favorece la salud de la piel, y el bienestar emocional de las personas?

Manuel Polls

¿Conoces el origen de la palabra “bronceado”? Desde hoy en cobre29 spa ya está disponible el masaje aero.


AERO es un tratamiento exclusivo fruto de la investigación de nuestros expertos, y en el que, gracias a las esencias de cobre, la luz de tu piel se transformará, brillará, se difuminará, y nos encandilará con tonos cálidos y revitalizantes.

AERO es un masaje pensado para las personas que necesiten “depurarse y positivizarse”, un cambio de onda que aleje lo negativo y ayude a aflorar lo bello que hay en cada uno de nosotros, desde dentro hacia fuera. Al final del día, no será tu piel la que brille, sino tú.

Lo que llamamos color es una sensación mental y sensorial producida por los rayos luminosos, que impresionan nuestros órganos visuales, dependiendo de la longitud de onda de la luz que se refleja en la materia.

La luz tiene naturaleza dual, simultáneamente ondulatoria y corpuscular, en fotones. Un fotón es una partícula de luz y tiene características de onda electromagnética. Por tanto, transporta energía proporcional a su frecuencia. Max Planck formuló esta relación como E = hf, donde h es la constante de Planck y f es la frecuencia de la luz. Ello explica que cada frecuencia y cada color tienen energías diferentes. La longitud de onda del color cobre es de 510 nanómetros, intermedia dentro de la radiación visible.

La piel, nuestro órgano más extenso, también absorbe y emana luz, con mecanismos que regulan los ritmos diarios y estacionales. Nuestra piel cambia de color en relación con la naturaleza y las circunstancias de cada persona. Es en este último terreno que debemos dedicar una máxima atención a la luz de nuestra piel. Ello equivale a hablar de nuestra propia luz, la que emanamos hacia los demás y la que nos protege de cualquier radiación hostil exterior.

La piel cobriza es un tipo de color de piel humana con pigmentación media de melanina, especialmente eumelanina. Esta piel es un tipo de piel intermedio entre la piel oscura y clara. Los seres humanos con pigmentación cobriza tienen una piel con una proporción significativa de melanina y tienen más melanosomas que brindan una suficiente protección superior contra los efectos nocivos de la radiación ultravioleta. Esto ayuda al cuerpo a retener sus reservas de folato (ácido fólico de origen natural) y protege contra el daño al ADN. Comprende principalmente un espectro de colores de la piel humana que abarca a los tonos III, IV y V de la escala de Fitzpatrick. Esta escala nos permite  conocer cuál es nuestro tipo de piel y cuán sensible es ante los rayos solares.

La cromoterapia es uno de los métodos de tratamiento que utilizan la propiedad cromática de la luz visible para curar enfermedades. El color se ha estudiado desde perspectivas filosóficas, biológicas, antropológicas y psicológicas.

Los estudios sobre cromoterapia demuestran que el color del cobre puede influir en los patrones eléctricos del cerebro, la respuesta galvánica de la piel, la presión sanguínea, la frecuencia cardíaca y respiratoria, la frecuencia de parpadeo de los ojos y la oxigenación de la sangre.

El cobre en cromoterapia es muy beneficioso psicológica y emocionalmente. Es un color positivo que nos anima a encarar adecuadamente las situaciones cotidianas, y mejorar nuestra actitud en las excepcionales. 

El cobre es igualmente un coadyuvante idóneo para realizar masajes reflexológicos o energéticos, aprovechando sus propiedades energéticas. La tecnología se ha beneficiado en todos los sentidos de este preciado metal, por ser excelente conductor de la electricidad y el calor. 

Se ha comprobado que tiene beneficios y propiedades capaces de reducir líneas de expresión y minimizar manchas en la piel; es protector de la estructura ósea y de las articulaciones. 

El cobre se ha utilizado durante los últimos 11.000 años, debido a que es un excelente conductor de electricidad y calor, y determinadas escuelas Ayurbeda creen en su capacidad para transmitir la energía espiritual, además del poder de amplificar los pensamientos. 

En la antigüedad, en Egipto, el color se utilizaba para diagnosticar a los pacientes.

y luego se utilizaban habitaciones con colores determinados, a menudo en tonos cobrizos, para facilitar la curación. Hoy en día, los restaurantes prefieren escoger el color dorado para abrir el apetito de los clientes, mientras que los hospitales tienen habitaciones verdes para calmar a los pacientes durante su recuperación.

Muchos investigadores creen que la percepción del color se basa en hechos biológicos. Las diferencias culturales, las situaciones psicológicas y la edad pueden afectar a la percepción de los colores.

Actualmente hay profesionales de varias ramas médicas, tanto en medicina natural como alopática, que apuestan por este tipo de terapia. Los beneficios son: Reducción del cansancio, eliminación dela inflamación y dolor, mejora de insomnio y migrañas, alivio en todo tipo de inflamaciones artríticas.

Los masajes con barro o arcilla son reconocidos desde la antigüedad por sus múltiples beneficios estéticos y terapéuticos para las personas dadas las propiedades de sus sales minerales. Estos componentes son una gran fuente de energía y salud, debido a la gran cantidad de minerales que poseen y que son necesarios para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo. Estamos hablando principalmente, cobre, magnesio, silicio, zinc, cobalto y selenio que ayudan a la mejora de la producción de colágeno y elastina, remoción de células muertas, regeneración celular y activa la circulación; acciones necesarias para lucir una piel suave y radiante. 


La terapia con polvos y soluciones de cobre en bálsamos y cremas específicas, constituye hoy en día un excelente método para aliviar el dolor, la tensión y el estrés físico y mental, debido a la suavidad de su textura y la temperatura en la que es aplicada. Asimismo, dicha terapia es beneficiosa para tratar el insomnio, la ansiedad y la angustia.

Cada vez son más personas las que deciden someterse a este tipo de tratamientos debido a la gran cantidad de minerales que aportan al organismo y los beneficios que ello supone:

✨Al poseer cobre, magnesio, zinc y silicio contribuye a la regeneración celular y a reactivar la formación de elastina y colágeno. 

✨Permite exfoliar la piel a fondo, eliminando las impurezas y toxinas alojadas debajo de la piel 

✨Su propiedad de absorción limpia los poros en profundidad, convirtiéndose en un tratamiento ideal para las pieles grasas y acneicas 

✨Ayuda a mejorar la circulación sanguínea, tonificando y reafirmando, perfecta para combatir la celulitis 

✨Hidrata profundamente consiguiendo una piel tersa y suave.

✨Y muy importante: El cobre favorece el bronceado preventivo✨

La palabra bronceador tiene inicialmente el significado de “sustancia que ayuda oscurecer la piel bajo el sol” y viene del sufijo -dor (agente, el que hace la acción) sobre el verbo “broncear”, derivado de “bronce” (por el color de piel que produce) y este del italiano bronzo = “mezcla de cobre y estaño”. 

Naturalmente es mejor disponer de un bronceado adecuado antes de tomar baños de sol, que broncearse como consecuencia de la exposición solar. Así se evitan los daños posibles de la radiación UV sobre nuestra piel. 

 

Si quieres lucir pronto una piel bonita y sana, esta primavera y el verano que ya está llegando, ¡no dudes en recurrir a los beneficios que ofrece el masaje AERO en COBRE 29 SPA!


¿Sabías que el cobre es decisivo para la maternidad?
Manuel Polls